Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impulsan la agricultura en barrios de Santiago

Aprovecharán cada espacio para producir alimentos

Expandir imagen
Impulsan la agricultura en barrios de Santiago
Siembran patios y solares. José M. Rodríguez

SANTIAGO. Organizaciones comunitarias de la zona Sur de esta ciudad iniciaron un proyecto piloto para impulsar la agricultura urbana en este municipio con el objetivo de mitigar los efectos del incremento de los precios de los alimentos.

El proyecto comenzó  en Cristo Rey donde cientos de cepas de plátanos y otros productos han sido sembrados en patios de casas, escuelas, colegios y otros lugares.

En los próximos días, el plan será extendido hacia los sectores de la Yapur Dumit, Arroyo Hondo, La Flores, La Unión, Reparto El Valle, La Esperanza, Corea, Los Quemados, Valle Verde, Los Giraflores, y Villa Magisterial.

Entre los productos a cultivar, además, se encuentran el guineo, rulo, yuca, batata, auyama, gandules, hortalizas, maíz, cebolla, repollo, tomates, zanahorias, berenjenas, lechugas, brócolis, así como algunas frutas como el aguacate, mango y la Naranja.

La iniciativa es impulsada por la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona Sur de Santiago que agrupa a más de 30 organizaciones populares, barriales y comunitarias.

La presidenta de la coordinadora, Angelita Villamán, dijo que en los próximos días solicitarán a la Secretaría de Agricultura diferentes variedades de semillas para regarlas en los huertos que están preparados  para  la  siembra en patios de casas.

"La idea de este plan es que las familias que tengan un solar lo pongan a producir sembrando hortalizas y otros productos de ciclo corto", expresó Villamán.

La dirigente comunitaria sostuvo que  también pedirán asesoría técnica a la Secretaría de Agricultura para garantizar el éxito de la cosecha de los productos  a cultivar.