Inaugurarán Museo Memorial de la Resistencia

  • El museo fue creado para fortalecer la enseñanza de la historia del país y el conocimiento de los Derechos Humanos.
AL centro Luisa Peña Díaz, directora del museo.

SANTO DOMINGO.- El país contará con un Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, creado para fortalecer la enseñanza de la historia  y el conocimiento de los Derechos Humanos, informó hoy la museóloga Luisa Peña Díaz.

Durante una entrevista en el programa matutino Diario Libre AM, Peña Díaz explicó que el museo es un recinto dedicado a la conmemoración de los caídos en las luchas democráticas, pero más que nada es una institución educativa que se dedicará a concienciar a las nuevas generaciones sobre el valor de la vida y el derecho fundamental del ser humano a la libertad.

Según Peña Díaz el museo abrirá sus puertas durante la conmemoración del 50 aniversario de la caída de la dictadura de Rafael L.Trujillo y contará una sala de exposiciones, un centro de documentación y el Centro de Registro Nacional de victimas, torturados y desaparecidos de la historia dominicana.

Actualmente el museo cuenta con un portal, dirigido a maestros y estudiantes, el cual contiene materiales educativos sobre la historia dominicana.

20110107 http://www.diariolibre.com

+ Leídas