Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Industriales solicitan corrupción sea enfrentada con acción

Piden que combate a la corrupción no sea un simple armazón de buenas intenciones

Expandir imagen
Industriales solicitan corrupción sea enfrentada con acción
Industriales quieren acción.
SD. La propuesta del presidente Leonel Fernández para la realización de un pacto por la transparencia con el sector privado, sería una señal inequívoca de que el Gobierno pasaría de la teoría a la acción en su combate a la corrupción en instituciones públicas, opinaron ayer dos dirigentes empresariales.

Los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, y de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ignacio Méndez, dijeron que la iniciativa planteada por el jefe de Estado ha constituido un clamor de la sociedad civil desde hace tiempo.

Para concretar la propuesta presidencial, Cabrera y Méndez, sugieren que esta cobre cuerpo en el seno del Consejo Económico, Social e Institucional (CESI), donde se concentran las entidades más representativas de la sociedad dominicana y que se han ganado el reconocimiento público por su trabajo en ese organismo.

"Manejar el pacto por la transparencia entre el Gobierno y el sector privado desde el CESI garantizaría su viabilidad y evitaría que se cuestionara la representatividad", manifestaron.

En una declaración conjunta, las organizaciones empresariales instaron al presidente Fernández a enfrentar de manera concreta los actos de corrupción denunciados en el Gobierno.

Acotaron que el país cuenta con marcos legales bien concebidos para contrarrestar el mal de la corrupción administrativa, pero que hace falta voluntad política y un compromiso serio de parte del Estado para hacer cumplir la ley.

Los empresarios respaldaron que los funcionarios que no cumplan sus labores con sentido de honestidad no tengan cabida en el Gobierno.

Lcompres@diariolibre.com