Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Inesdyc y la Universidad de Carleton, en Canadá, firman memorando de entendimiento

Para enriquecer el nivel de participación internacional y las capacidades de ambas instituciones

Expandir imagen
Inesdyc y la Universidad de Carleton, en Canadá, firman memorando de entendimiento
Firma de acuerdo entre ambas instituciones. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana firmaron un memorando de entendimiento, a fin de enriquecer el nivel de participación internacional y las capacidades de ambas instituciones.

El acuerdo procura establecer lazos académicos además de promover la transferencia de conocimientos y experiencias en un marco de intercambio que incluirá tanto al personal docente como a los estudiantes.

En el acto de firma participaron el presidente y vicecanciller de la Universidad de Carleton, Benoit-Antoine Bacon, y en representación del ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, el rector del Inesdyc, embajador Manuel Morales Lama, y el embajador de la República Dominicana en Canadá, Pedro Vergés Ciman. También estuvieron presentes el director de la Escuela de Relaciones Internacionales (Norman Paterson School of International Affairs), Yiagadeesen (Teddy) Samy, y otros representantes de la universidad canadiense, así como el asesor, encargado del programa de Educación Virtual del Inesdyc, Rafael Marté y el personal de la embajada dominicana, entre otros.

La Universidad de Carleton cuenta con una matrícula de alrededor de 40 mil estudiantes y sus programas de relaciones internacionales se encuentran entre los mejores de Canadá, con una alta valoración a nivel internacional. El prestigioso ranking de Quacquarelli Symonds (QS) ubica a esta universidad en los puestos 101-150 de un grupo de más de 20 mil universidades.

Con dicho acuerdo, la República Dominicana y Canadá fortalecerán aún más sus vínculos en materia de política exterior y será una herramienta más a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con su misión de formar, actualizar y especializar al servicio exterior dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.