Inician la construcción de terminal de cruceros

  • Carnival Corporation y la agencia naviera Báez y Rannik invertirán US$65 millones

PUERTO PLATA. El presidente del comité pro puerto de esta ciudad anunció ayer aquí el inicio de los trabajos de la construcción de una terminal turística en la bahía de Maimón, con participación del sector privado que invertirá US$65 millones en la obra.

José Polanco, hablando en una asamblea comunitaria y con representantes de entidades gubernamentales y de la sociedad civil, indicó que la terminal será costeada por la empresa Carnival Corporation y la agencia naviera Báez y Rannik, la que estará en capacidad de recibir en el primer año de operación, unos 250 mil turistas. "Es imperativo recordarles a las autoridades su papel en el cuidado, la seguridad y la organización de estos turistas en la formación y capacitación de las personas que atenderán su llegada y su partida", subrayó Polanco.

Se estima que cada turista que ingresa a los establecimientos de esta ciudad, consume más de 50 dólares diarios, lo cual podría elevarse hasta a 93, que es la cifra que se consume en las islas caribeñas.

Durante el encuentro, celebrado en el hotel Polanco de aquí, también el Comité pro Puerto reclamó de las autoridades competentes terminar los trabajos de dragado y de saneamiento del muelle, construcción de cuatro carriles en la autopista Puerto Plata-Navarrete, un nuevo hospital regional y la eliminación del vertedero a cielo abierto que hay en la ciudad.

La terminal deberá estar en servicio en un año o año y medio.

20130208 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas