Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Iniciarán la construcción de una planta energética

SANTIAGO. La empresa estadounidense Green Wheels Rene iniciará en un mes la construcción de la primera etapa de una planta para producir energía eléctrica y gas natural en el eco parque Rafey, mediante el reciclaje de los desechos generados por el municipio.

La información la ofreció el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, quien manifestó que la primera etapa del proyecto se dividirá en dos fases cuyo costo de inversión inicial será de unos 35 millones de euros, y dijo que coordina con Medio Ambiente para que en breve plazo se certifique el relleno.

Sostuvo que se ha ido cumpliendo con todos los pasos establecidos en el contrato del proyecto, aprobado por 20 años por el Consejo edilicio.

Según el contrato, en los primeros dos años se destinarán mensualmente RD$35 millones para mejorar la recogida de la basura en el municipio de Santiago; la Alcaldía recibirá un 50% de los beneficios netos de le empresa Green Wheels Rene, la cual subcontratará otras compañías para trabajar en el proyecto; los costos laborales correrán por cuenta de la empresa y el Cabildo entregará 160 mil metros cuadrados para la instalación de la planta procesadora de la basura.

El director del Eco Parque Rafey, Nelson Carela, informó que el proyecto ya dispone de los estudios requeridos de impactos ambiental y la licencia de Medio Ambiente.

Carela adelantó que el proyecto fue entregado a la Comisión Nacional de Energía para evaluar el precio que el Estado pagaría por cada kilovatio de energía que producirá la planta.

Sostuvo que la planta que producirá unos 50 kilovatios de energía, y se interconectará con la autopista eléctrica que pasa por los terrenos del eco parque.

En el sector central del relleno se establecerá un punto de contenedores para 15 tipos de materiales, incluyendo pilas, hierro, aluminio, madera, plásticos, desechos orgánicos, desechos sólidos y otros.

TEMAS -