Instan a empresarios a producción más limpia

  • Industrial salvadoreño dice este modelo deja beneficios económicos
Luis Roberto Fernández durante su intervención. Fuente externa

SANTO DOMINGO. El empresario salvadoreño, Luis Roberto Fernández, recomendó a sus homólogos dominicanos a que apuesten por proyectos de producción verde que protejan el medio ambiente, porque, además, de contribuir a la protección del planeta, generan beneficios económicos y sociales.

Explicó que incorporarse a los acuerdos voluntarios de producción más limpia, le abrió las puertas a su empresa (Lácteos San Julián) al mercado de Estados Unidos, por medio del DR-Cafta.

Al participar en un almuerzo-conferencia para la Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Renaepa), Fernández indicó que para incorporarse a este estilo de producción, tiene que existir una convicción de parte del empresario y un cambio de cultura entre los empleados que los lleve al ahorro.

Además entiende que es necesario un órgano desde el Estado que regule e incentive la práctica productiva. En el proceso también se requiere generalmente de cambio en el sistema de producción (de manual a automático), pero a su juicio ese proceso no necesariamente implica despido de personal. Dijo que su empresa transformó su producción sin despidos de empleados.

Renaepa

Julio Bracho, presidente de Renaepa, explicó que con estas actividades unificar las empresas a hacer acciones en pro de la defensa del medio ambiente del país.

Cien miembros

La red empresarial, creada hace cinco años, integra a 102 empresas, entre las que destacan Claro, AES, Cemex, Grupo Punta Cana, Mercasid, Block Koury, Induspalma, Induveca, Agua Cristal, Induveca, Unilever, Rica, Cementos Andinos, Banco Popular entre otras. En el acto de ayer, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, todas fueron reconocidas.

20100610 http://www.diariolibre.com

+ Leídas