Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Intabaco celebra 57 años de su fundación

La actividad tabacalera genera alrededor de 150 mil empleos directos en varios puntos del país

Expandir imagen
Intabaco celebra 57 años de su fundación
José Casimiro Ramos

Con diversos actos la dirección del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) celebró el 57 aniversario de su fundación.

Dentro de las actividades desarrolladas se realizó una misa de acción de gracias en el local de la entidad y ofrenda floral en reconocimiento a los mentores de la organización.

También se efectuó la conferencia “Situación actual y perspectiva del tabaco dominicano”, dictada por el ingeniero Hendrick Kelner, presidente de la Asociación de Industriales de Cigarros de la República Dominicana (Procigar).

El director ejecutivo del Intabaco, José Casimiro Ramos, resaltó los aportes realizados por la institución al desarrollo de la producción e industria del tabaco.

Recordó que la institución que hoy dirige “fue creada el 15 de junio de 1962 por un grupo de hombres de mucha visión, sentido patriótico y deseo de progreso, cuyo primer director fue el ingeniero Napoleón Padilla”.

Casimiro Ramos resaltó también la visión e inspiración que tuvo Napoleón Padilla y los demás forjadores del Intabaco, al crear una entidad que es modelo de gestión y beneficio de los productores de tabaco en todo el mundo.

Expresó que la actividad tabacalera forma parte de la tradición y cultura del pueblo, produciendo un gran impacto en la vida económica y social en distintas regiones del territorio nacional, involucrando a hombres y mujeres de diversas edades, generando a su vez 150 mil empleos directos y alrededor de 350 mil indirectos, además aporta US$853 millones al fisco.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.