Interceptan 13 peregrinos antes de llegar al Palacio Nacional

  • Los peregrinos reclaman la construcción de varias obras
Los peregrinos salieron el lunes en la madrugada

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Policía Nacional  interceptaron a  los 13 peregrinos  procedentes de Miches y El Valle, municipios de El Seibo, que tenían previstó llegar al Palacio Nacional a entregar un documento  con un pliego de demandas.

Los 13 peregrinos, que reclaman el arreglo de la carretera Miches Hato Mayor, el cierre de la Grancera San Rafael, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Miches-Sabana de la Mar-Hato Mayor y la terminación de la planta de tratamiento  de aguas residuales,  fueron interceptados en la avenida México con Emilio Prud'Homme, en el barrio San Carlos.

Les  prometieron  que vendrá una comisión del Palacio Nacional para escuchar sus propuestas.

Entre los peregrinos se encuentran, Luis Emilio Peguero, Reinaldo Sánchez Morales, Antonio Placencio, Francisco Taveras, Manuel Nolasco, Ronald Sánchez, Taylor Liranzo, Manuel Liranzo, Víctor Pérez, Alesandra Bosch, Adolfo Javier, Julio Jiménez, Kirsy Cabrera, Carlos Manuel Martínez.

Critican la actitud de las autoridades que no les permiten concluir su jornada pero aclaran que no se dejarán provocar por los agentes.

Los protestantes salieron desde Miches, con cruces a cuestas, en la madrugada del pasado lunes rumbo al Palacio Nacional y han recorrido de 195 kilómetros.

Al momento de esta nota, una gran presencia policial se encontraba impidiéndole el paso.

"Nosotros los jóvenes nos sentimos indignados porque se ha pisoteado y se nos han  prometidos cosas, que no han complido", dijo Ronald Sánchez a Diariolibre.com.

20090724 http://www.diariolibre.com

+ Leídas