Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader cena en Madrid con dominicanos radicados en España

Este lunes, se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió la noche de este domingo (hora española), con una representación de dominicanos radicados en Madrid, como parte de su agenda durante el primer día de visita en la capital española.

El mandatario llegó a un salón donde lo esperó una comitiva de más de 20 criollos, quienes le brindaron una cena en su honor, según informó la Presidencia a través de un comunicado.

Abinader estuvo acompañado por el mayor general Celin Rubio, jefe de la seguridad; Eylin Beltrán y Lourdes Herrera, asistentes del mandatario; y Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia.

La nota indica que la visita del mandatario dominicano a España se remite, entre otros puntos en la agenda, a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en la que este año la República Dominicana asumirá la presidencia pro témpore.

Más temprano, Abinader se reunió con los expresidentes españoles José María Aznar y Felipe González y con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Este lunes, el jefe de Estado asistirá a dos encuentros empresariales organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi);

A las 12:30 de la tarde, el presidente Luis Abinader será recibido por su homólogo de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Más tarde, sostendrá una audiencia con el Rey de España, Don Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo, y posteriormente, ambos compartirán una cena en compañía del presidente de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Estará presente también, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.