Adolescente estadounidense es acusado como el “autor intelectual” de épico hackeo de Twitter

  • En el ataque del 15 de julio, los piratas informáticos tomaron el control de las cuentas de personalidades como el magnate Bill Gates y el expresidente Barack Obama

Un estadounidense de 17 años fue acusado el viernes de 30 cargos criminales por ser el cerebro del épico hackeo de Twitter que derivó en la adquisición fraudulenta de 100,000 dólares en Bitcoins, informó la fiscalía de Florida.

El joven “fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter”, señaló la fiscalía estatal de Florida, en el sureste de Estados Unidos. Fue arrestado la mañana del viernes en la ciudad floridana de Tampa, donde reside.

El menor de edad, a quien AFP prefiere no identificar, dirigió el ataque cibernético perpetrado el 15 de julio en los perfiles de Twitter de prominentes personalidades.

Otros dos jóvenes fueron inculpados por este esquema por la fiscalía federal en California: Mason Sheppard, de 19 años, y residente en el Reino Unido; y Nima Fazeli, de 22 y residente de Orlando, también en Florida.

En el ataque del 15 de julio, los piratas informáticos tomaron el control de las cuentas de personalidades como el magnate Bill Gates y el expresidente Barack Obama, escribieron mensajes en nombre de ellos y engañaron a la gente para que les enviaran criptomonedas.

Los cibercriminales consiguieron recaudar más de 100,000 dólares en bitcoins en un solo día.

20200731 https://www.diariolibre.com

+ Leídas