Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Alianza Lima busca aumentar ventaja sobre su archirrival Universitario

Lima, 31 oct (EFE).- Alianza Lima buscará este domingo aumentar su ventaja sobre su archirrival Universitario en la décima cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol peruano, en la que se enfrentará a Alianza Universidad siendo líder del campeonato.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea es el primero de la tabla de posiciones y recibirá en su estadio de Matute al Alianza Universidad, que marcha en el puesto 12 con 15 puntos.

Los jugadores estrella del equipo blanquiazul son actualmente Kevin Quevedo, Joazinho Arroé, y los uruguayos Felipe Rodríguez y Federico Rodríguez.

Alianza logró destronar la semana pasada a Universitario del primer lugar y confía en aumentar su ventaja en la jornada dominical.

Universitario, dirigido por el argentino Ángel David Comizzo, también pretende recuperar el liderazgo tras su visita a Deportivo Municipal el próximo domingo.

Los cremas han reforzado su defensa para enfrentar al Municipal, que hace cinco meses goleó a Universitario en su estadio Monumental de Ate, pero que ahora es colista.

Así, el domingo, la 'U' tiene preparados a Brayan Velarde, Christian Ramos, Nelihno Quina y Jersson Vásquez en la línea de defensa.

Por su parte, Sporting Cristal, tercero, jugará contra Carlos Manucci, que tiene cinco puntos menos que el club celeste, con la mente puesta en ratificar el título nacional del año pasado.

La duda en Cristal es el volante Christofer Gonzáles, que se lesionó en la fecha previa, y que también ha sido convocado a la selección nacional para los partidos amistosos ante Colombia y Chile en noviembre.

En otros partidos de la fecha, Binacional visitará a Sport Huancayo el sábado, donde el máximo goleador del torneo, el colombiano Donald Millán, espera seguir sumando a los 22 goles anotados este año.

Ese mismo día se enfrentan Sport Boys con Melgar, ambos empatados con 18 puntos, y Ayacucho con Real Garcilaso.

La décima cuarta jornada del Clausura se abre el viernes 1 con los partidos programados entre UTC de Cajamarca con Unión Comercio, así como Cantolao y Pirata.

El cierre de la fecha se celebrará el lunes 4 con el partido entre César Vallejo y San Martín. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.