Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Bachelet pide liberar a detenidos por ejercer derechos civiles en Venezuela

La representante de la ONU anunció acuerdos con el gobierno de Maduro para “vigilar” derechos humanos

Expandir imagen
Bachelet pide liberar a detenidos por ejercer derechos civiles en Venezuela
La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, habla durante una rueda de prensa este viernes en el aeropuerto internacional Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, en Caracas (Venezuela). ( EFE/ RAYNER PEÑA)

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, anunció este viernes acuerdos con el Gobierno de Nicolás Maduro para vigilar la situación de los derechos humanos y llamó a la liberación de todos los que estén detenidos “por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”.

“Hemos podido alcanzar varios acuerdos (...) tenemos el compromiso expreso del Gobierno para llevar a cabo una evaluación de la comisión nacional de prevención de la tortura, así como para evaluar cuáles son los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país”, dijo minutos antes de abandonar Venezuela.

La expresidenta chilena celebró la liberación del diputado Gilber Caro, y de otros dos ciudadanos Melvin Farías y Julio Rojas, pero llamó a las autoridades a poner en libertad a todos los presos políticos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.