BALONCESTO MUNDIAL 2019 ARGENTINA-FRANCIA (Vestuarios)

Pekín (China), 13 sep (EFE).- Nico Laprovittola, jugador de la selección argentina de baloncesto, advirtió de cara a la final del Mundial que les enfrentará el domingo a España que no hay ningún equipo como ellos en la competición y que seguirán en la misma línea en busca del primer oro de su historia.

"Voy a hablar de nosotros, creo que no hay un equipo como el nuestro en este torneo y tenemos que seguir de esta manera", dijo en la zona mixta del Wukesong Sport Center de Pekín tras tumbar a Francia en semifinales (80-66).

Explicó que están todos "muy contentos" porque verse en una final supone para ellos algo "increíble".

"Pero es lo que hablamos antes del partido, acá nadie se conforma, nadie piensa que esto ya está, así jugamos hoy y así lo demostramos en la cancha", añadió el nuevo jugador del Real Madrid.

Preguntado por las claves de un grupo que ha demostrado ser de las selecciones más en forma del torneo, respondió: "Corremos mucho, peleamos toda las pelotas seamos más bajos o tengamos menos fuerzas. Peleamos todo y demostramos que somos un equipo con mucho carácter y mucha hambre".

Sobre su veterano compañero Luis Scola, que se volvió a exhibir con 28 puntos y 13 rebotes, dijo que no había "muchas más palabras" porque es "una bestia" que en la cancha se muestra "muy competitivo" porque "siempre quiere más" y les "empuja" a todos.

"Obviamente se aprovecha de que somos jóvenes, corremos y a él le gusta. Él tiene muchos hijos para ser nuestro 'padre', pero sí, es nuestro líder", subrayó Laprovittola. EFE

asc/ism

20190913 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas