Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

California investiga políticas privacidad de Facebook

Expandir imagen
California investiga políticas privacidad de Facebook
Foto de un logo de Facebook en un congreso de empresas de recién inicio en París, el 17 de enero de 2017. (AP FOTO/THIBAULT CAMUS,)

Las autoridades de California han estado investigando las prácticas de privacidad de Facebook desde el 2018, reveló la fiscalía general del estado.

El fiscal Xavier Becerra no dio mucha información sobre la pesquisa, más allá de decir que hacía la revelación sólo porque su despacho interpuso una demanda para que la empresa cumpla con las citas judiciales obligatorias que según Becerra esa empresa no ha hecho.

La averiguación se centra en las políticas de Facebook en cuanto a privacidad, difusión de condiciones de uso y acceso a datos de usuarios.

California indaga si la empresa violó las leyes estatales al engañar a usuarios y tergiversar sus prácticas de privacidad. La fiscalía reveló que la investigación empezó en el 2018 a consecuencia del escándalo de Cambridge Analytica pero que desde entonces ha crecido.

California no se ha sumado a otra pesquisa, llevada por las fiscalías de Nueva York y de otros estados. La averiguación de Nueva York se centra en denuncias de que Facebook incurre en prácticas anticompetitivas.

California también se ha abstenido de participar en otra pesquisa, sobre las prácticas comerciales de Google.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos