Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Candidato oficialista a la gobernación de Puerto Rico reconoce su derrota

Expandir imagen
 Candidato oficialista a la gobernación de Puerto Rico reconoce su derrota
El candidato a la Gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático David Bernier (i) ofrece declaraciones junto a su esposa Alexandra Fuentes (d) hoy, martes 8 de noviembre de 2016, en la Escuela Agustín Lizardi, en Guaynabo.

SAN JUAN. El candidato a la Gobernación de Puerto Rico del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reconoció hoy su derrota, frente a Ricardo Rosselló, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Bernier anunció en declaraciones a la prensa, antes de dirigirse al electorado, que llamó por teléfono a su contrincante político con quien intercambió “palabras cordiales, como siempre”.

Posteriormente, en un mensaje ante cientos de sus seguidores, dijo que está disponible para colaborar para “atajar la dura crisis y echar hacia adelante”.

La isla afronta una deuda de 72.000 millones de dólares.

“Hemos dado una batalla dura en un momento difícil para la historia del partido y la isla”, agregó afónico, para posteriormente afirmar que es “necesario dar un paso al frente y echar hacia adelante y convertirme en alternativa de futuro en un panorama difícil”.

A su vez, reconoció que ha sido una campaña “con mucho ruido y casos de corrupción” y que ahora “comienza un proceso de transformación en el que hay que mirar al futuro si se quiere ser alternativa”.

Por último, destacó el resultado de los candidatos independientes que, dijo, “obliga a las instituciones políticas a transformarse”.

“El país puede contar conmigo y con mi familia”, concluyó.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rosselló ha logrado el 41,90 de los votos, frente al 39,07 de Bernier.

En tercer lugar se situó la candidata independiente Alexandra Lúgaro, quien obtuvo el 10,99 por ciento.