Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Capriles asegura que Venezuela no tiene futuro con el Gobierno de Maduro

Expandir imagen
Capriles asegura que Venezuela no tiene futuro con el Gobierno de Maduro
Henrique Capriles (ARCHIVO EFE)

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles, principal impulsor de un referendo revocatorio del mandato del jefe de Estado venezolano, aseguró hoy que Venezuela no tiene futuro mientras gobierne el presidente socialista Nicolás Maduro.

“Nunca vemos a alguien (del Gobierno) hablando de las largas colas que hay en el país para comprar comida, y esta realidad tiene que cambiar. En Venezuela tiene que haber un cambio, porque con Maduro los venezolanos no tenemos futuro”, señaló el líder opositor a través de un comunicado.

A juicio del gobernador del estado Miranda (centro), “Maduro y su cúpula lo único que hacen es esconder la realidad que vive el pueblo venezolano y no dar soluciones”, señaló el escrito que recoge unas declaraciones del opositor hechas en un acto del estado que gobierna.

“Todos los días lo que vemos es a alguien en cadena de radio y televisión adulando a este Gobierno. No vemos soluciones”, añadió el opositor.

Según Capriles, “lo peor que le puede pasar a un país” es que quienes están al frente del Gobierno desconozcan su propia crisis.

Con esto se refirió a las reciente declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, que aseguró recientemente que en el país caribeño escasean apenas un 15 % de los medicamentos, una cifra que se contrapone a números de gremios privados que ponen ese mismo indicador por encima del 80 %.

“¿Será que esa señora ha visitado alguna vez un hospital del país? ¿Será que ha visitado alguna farmacia? En Venezuela hay hospitales donde el desabastecimiento de insumos (materiales) médicos llega a 95 %”, aseveró.

Asimismo criticó la medida gubernamental de intercambiar aires acondicionados nuevos por aparatos viejos en uso, como una medida para reducir la demanda eléctrica nacional, que atraviesa una crisis producto de la sequía.

“En un país en crisis hay que priorizar las necesidades. ¿Díganme ustedes si el problema de alguien aquí es un aire acondicionado o tener comida?”, dijo al respecto.

Capriles, que se midió con Maduro en las presidenciales de 2013, sostuvo que las cifras de desabastecimiento y escasez también “son alarmantes” y que las medidas del Ejecutivo de entregar bolsas con algunos alimentos a través de un registro familiar “no van a resolver el problema de la comida”.

Los CLAP, como ha sido llamado el sistema de distribución de alimentos, “son la nueva estafa de Maduro”, dijo el gobernador opositor que afirmó que el objetivo de este plan “es pasarle la pelota” a los dirigentes de base del chavismo, quienes, según él, son los responsables de la entrega de esas bolsas de alimentos.

TEMAS -