Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Condenados en Chile a hacer una donación por burlar cuarentena en helicóptero

Santiago de Chile, 30 jun (EFE).- La Justicia chilena condenó a tres personas que la pasada Semana Santa viajaron en helicóptero desde Santiago a la costa burlando las cuarentenas y los cordones sanitarios decretados por las autoridades para luchar contra el coronavirus a hacer una donación económica a un hospital.

Así lo decretó este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que fijó la suspensión condicional del procedimiento para el piloto, el copiloto y la pasajera que fueron imputados por infringir el aislamiento sanitario el pasado 6 de abril al salir de la región capitalina en helicóptero a la costa.

En concreto, la Justicia determinó que el piloto y su esposa y pasajera deben donar 500.000 pesos cada uno (unos 608 dólares) a la Corporación de Amigos del Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna de Santiago de Chile, mientras que el copiloto deberá donar 300.000 pesos (unos 365 dólares) al mismo centro.

La pasajera, además, tendrá prohibido viajar por tres meses en helicóptero.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este martes de 3.394 nuevos contagios de coronavirus las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 18 de mayo, cuando se reportaron 2.278 casos de COVID-19.

Chile contabiliza en la actualidad 279.393 contagios por coronavirus, de las cuales 32.476 permanecen activos, mientras que los fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzaron este martes los 5.688.

Si bien en un primero momento el Gobierno optó por decretar cuarentenas zonales y parciales, desde el 15 de mayo las medidas de confinamiento se fueron ampliando y desde entonces toda la región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, y varias otras ciudades se encuentran en cuarentena. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.