Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Conductores de Uber protestan por mejores condiciones de trabajo en Brasil

Expandir imagen
Conductores de Uber protestan por mejores condiciones de trabajo en Brasil
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Docenas de conductores de la empresa de vehículos compartidos Uber protestaron este miércoles contra las malas condiciones de trabajo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, días antes del debut de la compañía estadounidense en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los conductores de Uber hicieron el lunes un llamamiento a una huelga global este 8 de mayo, dos días antes de que la compañía salga a la bolsa en una operación multimillonaria, con una horquilla de precio por acción de entre 44 y 55 dólares para los 200 millones de títulos con los que regará Wall Street.

Entre los trabajadores que se concentraron en las puertas del icónico edificio de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, en la región central de la ciudad, el clima era de decepción y reivindicación de “condiciones más justas” y una mejor “remuneración” por parte de “una empresa que lucra miles de millones” de dólares.

“Hoy trabajamos mucho para ganar muy poco. Hay conductores que están de 14 a 16 horas en la calle. Algunos se quedan 24 horas del tirón para ganar 300 reales brutos por día (unos 75 dólares)”, afirmó a Efe Erick Vieira, quien trabaja como conductor de Uber desde hace año y medio.

Según el trabajador, la empresa llegó a otorgar una “bonificación” a sus colaboradores, pero que no consideró adecuada.

“Para ganar esa bonificación en la íntegra (1.000 reales o 252 dólares), el conductor tendría que haber trabajado unos tres años recogiendo una media de 25 pasajeros al día, lo que supone más de 12 horas de trabajo diarias”, sostuvo.

Explicó que, además del aumento de las tarifas para una mejor remuneración, la categoría demanda también una mayor seguridad para los conductores y más transparencia en el servicio ofrecido por Uber.

“Queremos saber dónde llevamos el pasajero, a qué región de la ciudad va, si se trata de una zona peligrosa”, expresó.

Por su parte, Uber en Brasil afirmó que los conductores son fundamentales para el éxito en la empresa.

“Sea en la busca de beneficios más consistentes o en la creación de recursos adicionales de seguridad y de programas de reconocimiento para socios y sus familiares, nosotros vamos a seguir trabajando con nuestros conductores y para ellos”, recalcó la empresa a través de un comunicado.

Tras el anuncio de que Uber saldría a la plaza neoyorquina, la Alianza de los Trabajadores del Taxi de Nueva York instó a que los conductores dejasen de circular esta mañana en ciudades como Filadelfia, Chicago, Minneapolis, Boston, San Francisco y Los Ángeles.

También estaban convocados conductores de Uber en las localidades británicas de Londres, Birmingham, Nottingham y Glasgow, pero pronto la convocatoria se extendió a los colaboradores de otros países.

Uber anunció a principios de abril su intención de estrenar en Wall Street y su debut está previsto para este viernes 10 de mayo con una operación en la que pretende valorarse en 100.000 millones de dólares.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.