Congresista Espaillat critica la agenda “cruel e inconstitucional” del presidente Donald Trump

  • Adriano Espaillat dice que el discurso no lo convenció
$!Congresista Espaillat critica la agenda “cruel e inconstitucional” del presidente Donald Trump
El congresista dominicano Adriano Espaillat.

NUEVA YORK. El congresista dominicano por el distrito 13 en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, afirmó que el discurso del presidente Donald Trump, pronunciado el martes en la noche, no lo convenció y renovó sus críticas al mandatario.

En una declaración escrita, Espaillat señala: “No es ningún secreto que estoy totalmente en desacuerdo con muchas de las políticas que han sido introducidas por el presidente Trump, y no siento nada diferente luego de su discurso ante el Congreso, a 40 días del inicio de su administración”.

Agregó que “el presidente ha sembrado el temor en las comunidades vulnerables de los Estados Unidos, con una agenda ejecutiva cruel e inconstitucional que busca implementar deportaciones masivas y redadas de inmigración”.

El congresista dominicano precisó que “el discurso fue un esfuerzo para saltarse los verdaderos problemas a que enfrenta nuestro país, un esfuerzo para cambiar la realidad y afirmar que las políticas que esta administración aplica son soluciones, lo que es una mentira”.

Mes de la mujer

Espaillat también se refirió a la celebración del Mes de la Historia de las Mujeres que viene celebrándose en los Estados Unidos desde 1987.

“Durante el Mes de la Historia de la Mujer honramos a las valientes mujeres que han marchado, organizado y avanzado la promesa de la igualdad”, expresó el congresista.

20170302 http://www.diariolibre.com

+ Leídas