COREA DEL SUR EEUU

Seúl, 13 sep (EFE).- Los presidentes de EEUU y de Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae-in, se reunirán a fines de este mes en Nueva York cuando ambos coincidan en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, informaron hoy fuentes oficiales en Seúl.

La portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Ko Min-jung, informó de que ambas partes están en consultas sobre la fecha y la hora de la reunión.

El debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de septiembre. Está programado que Trump y Moon participen en la primera jornada.

La última vez que se reunieron los dos gobernantes fue el 30 de junio pasado, en Seúl, antes de que se desplazaran ambos a la frontera intercoreana, donde Trump tuvo un encuentro no programado con el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

EEUU y Corea del Norte están a la espera de definir detalles para una serie de reuniones técnicas previas a una nueva cumbre entre Trump y Kim que busca la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte estará representada en el próximo debate de alto nivel de la Asamblea General por un miembro de su cuerpo diplomático, que intervendrá en la última sesión, de acuerdo con la agenda provisional de la ONU.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no estará presente el ministro de Exteriores del régimen de Pionyang, Ri Yong-ho. EFE

20190913 https://www.diariolibre.com

+ Leídas