Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Cristina Fernández cree que condena a Sala supone una “brutal persecución”

Expandir imagen
Cristina Fernández cree que condena a Sala supone una “brutal persecución”
Cristina Fernández (FOTO DE ARCHIVO/DL)

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) aseguró este martes que la condena a 13 años de prisión contra la activista y diputada kirchnerista del Parlamento del Mercosur Milagro Sala es “un paso más en la brutal persecución” contra ella.

“Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de (Mauricio) Macri y Gerardo Morales”, señaló en Twitter la exmandataria, apuntando contra su sucesor en la Presidencia y el gobernador provincial jujeño, también del oficialista frente Cambiemos.

La Justicia condenó el lunes a 13 años de cárcel a Sala, fundadora de la organización barrial Tupac Amaru y en prisión preventiva desde enero de 2016, por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas.

La líder indígena fue considerada “jefa de una asociación ilícita” por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy, al comunicar la sentencia en el juicio “Pibes Villeros”, que afectó a la dirigente social y otros 29 imputados.

El tribunal la consideró también coautora de “fraude a la administración pública” y “extorsión en concurso real” y apunta a que se quedó con 60 millones de pesos (unos 1,58 millones de dólares) que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

La defensa de Sala ya confirmó apelará la sentencia.

La diputada del Parlasur fue detenida en enero de 2016 por presunta instigación al tumulto durante una protesta contra el gobernador Gerardo Morales, y después quedó arrestada por otros presuntos delitos, entre ellos el de desvío de fondos.

Su prisión preventiva provocó una gran polémica, ya que sus seguidores, así como el kirchnerismo, la consideran una “presa política” del Gobierno de Macri y de Morales.

En declaraciones radiales, el gobernador de Jujuy consideró hoy que la sentencia “es un paso más para consolidar la paz lograda y un sistema de convivencia, pero, fundamentalmente, para terminar con tanta corrupción”.

En respuesta a estas afirmaciones, Sala aseguró en una entrevista que el corrupto es Morales y que todas las causas en su contra son “armadas”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.