Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre virtual
Cumbre virtual

¿Cuáles son los gobiernos latinoamericanos no bienvenidos a Cumbre por la Democracia de Joe Biden?

85 países no fueron invitados a la cumbre a celebrarse los días 9 y 10 de diciembre

Expandir imagen
¿Cuáles son los gobiernos latinoamericanos no bienvenidos a Cumbre por la Democracia de Joe Biden?
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (EFE)

El Gobierno de los Estados Unidos realizará los días 9 y 10 de diciembre de este año la Cumbre Virtual por la Democracia, para la cual invitó a 110 países (incluyendo a la República Dominicana), pero otras 85 naciones no fueron llamadas a este encuentro.

El propósito de la cumbre es discutir medidas que fortalezcan la democracia y la protejan del autoritarismo.

Potencias como China y Rusia no fueron invitadas a la cumbre, aunque sí fueron convocados India y Taiwán.

De América Latina fueron excluidos Venezuela, país gobernado por Nicolás Maduro; Nicaragua, donde recientemente fue reelecto como presidente Daniel Ortega y El Salvador, presidido por Nayib Bukele. Cuba, Haití y Guatemala tampoco fueron invitados.

Entre las naciones que no fueron invitadas figuran: Bolivia, país gobernado por Luis Arce, a quien se considera heredero político de Evo Morales; y Honduras, donde gobierna Juan Orlando Hernández desde hace ocho años y donde este domingo 28 de noviembre se celebran elecciones.

Entre los países de la región que están invitados se encuentran: República Dominicana, Argentina, México, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Jamaica, Antigua y Barbuda, Barbados y Costa Rica. También están naciones europeas como Francia, Alemania, Portugal, España y Reino Unido.

De Medio Oriente, Israel e Irak fueron convocados a la reunión organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación