Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Cuba competirá en campeonato mundial de halterofilia con nueve atletas

La Habana, 17 sep (EFE).- Cuba estará representada por nueve levantadores de pesas en el campeonato mundial de halterofilia, que se disputará del 18 al 27 de septiembre en Pattaya, Tailandia.

Los cubanos Arley Calderón y Otto Félix Oñate intervendrán en la división de los 61 kilogramos con marcas de inicio de 267 y 266 kilos en el levantamiento total, respectivamente, detallan este martes medios deportivos de la isla.

Olfides Sáez, de la división de los 89 kg, presenta una entrada de 350 kg, mientras que Juan Columbié, de 109 kg, registra 362 kg y, el superpesado Luis Manuel Lauret (más de 109 kg), 380 kg.

La representación femenina de la isla contará con Ludia Montero, quien competirá en 49 kg, Yaneisy Meriño en 71 kg, Melisa Aguilera en 76 kg y Eyurkenia Duverger en más de 87 kg.

En el levantamiento total, el inicio de Montero suma 179 kg, el de Meriño 220 kg, el de Aguilera 235 kg y el de Duverger 225 kg.

El Mundial reunirá a 734 atletas y entre ellos destacan los de países de Asia y del este de Europa, además de figuras masculinas de Irán y Egipto, y féminas de Colombia, entre otras naciones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.