Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Siria
Guerra en Siria

Damasco advierte a EE.UU. de que acabará con su presencia en territorio sirio

Expandir imagen
Damasco advierte a EE.UU. de que acabará con su presencia en territorio sirio
Fotografía sin fecha exacta cedida el 23 de noviembre de 2017, por La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), donde se observan soldados del ejército sirio con sus miembros aliados de Hezbollah durante la celebración de su victoria en las cercanías de la ciudad de Al-Boukamal en el campo de Deir Ezzo. (EFE)

BEIRUT. El Gobierno sirio advirtió ayer de que acabará con la presencia de EE.UU. en su territorio, donde el Ejército nacional recuperará el control de todo el país, según la agencia de noticias oficial SANA.

El Ejecutivo sirio reaccionó así a la iniciativa lanzada por Washington y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, de crear un cuerpo de 30.000 combatientes que se desplegará en áreas fronterizas de la autoproclamada administración autónoma kurdosiria.

Una fuente del Ministerio sirio de Exteriores declaró a SANA que “el pueblo y el Ejército sirio están resueltos a frustrar esta conspiración, acabar con la presencia de EE.UU. y sus agentes en Siria y restablecer la autoridad legítima en todo el territorio”.

Dicha fuente consideró, además, que la nueva fuerza fronteriza obstruye cualquier solución al conflicto y se dirige a una salida militar a la guerra.

A su juicio, la formación de ese contingente “viene en el marco de las políticas destructivas en la región para destruir Estados, alimentar tensiones y entorpecer soluciones a la crisis”.

Un portavoz de las FSD, Mustafa Bali, explicó ayer que esa guardia fronteriza operará en zonas limítrofes con Turquía e Irak, así como en la líneas de contacto con las tropas gubernamentales sirias.

La fuente del Ministerio de Exteriores advirtió de que todos los ciudadanos sirios que participen en ese batallón “traicionan al pueblo y la patria” y que el Gobierno del país los tratará sobre esta base.

Asimismo, insistió en que esa iniciativa es hostil a la nación árabe y sirve “al proyecto americano-sionista” en la región.

En su opinión, representa un ataque flagrante a la soberanía, unidad y seguridad del territorio sirio y una “violación escandalosa” de la ley internacional.

Por ello, “la República Árabe de Siria insta a la comunidad internacional a condenar el plan americano y a actuar para poner fin a la arrogancia y la mentalidad hegemónica que gobierna las políticas de administración estadounidense y que supone las peores consecuencias para la paz y la seguridad mundial”, zanjó la fuente.

TEMAS -