Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Decenas de chilenos se reúnen en favor del aborto “libre, seguro y gratuito”

Expandir imagen
Decenas de chilenos se reúnen en favor del aborto “libre, seguro y gratuito”

CHILE. Decenas de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en la tradicional Plaza Italia de la capital chilena, para manifestarse en favor del aborto “libre, seguro y gratuito” sin que se produjeran incidentes ni detenidos.

Con cacerolazos, batucadas y algunas pancartas y cánticos como “aborto legal para no morir, anticonceptivos para no abortar”, un centenar de personas se reunieron en el lugar, situado a unas diez manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, en pleno centro de Santiago.

Los manifestantes realizaron en el lugar un gran círculo y en el medio un grupo de chicas junto a un muchacho, que vestido de cura, hicieron una ‘performance’.

Las jóvenes llevaban una especie de rosario con una cruz saliendo de la vagina y bailando y como “luchando” contra el joven vestido de sacerdote.

Además, se pudo observar mucho pañuelo verde, que es el símbolo de este tipo de marchas que también se utiliza en otros países como Argentina.

Tras dos años de tramitación, el 3 de agosto de 2017, Chile aprobó la histórica ley enviada por la expresidenta Michelle Bachelet que despenaliza el aborto en tres causales: en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación.

En esta línea, un grupo de parlamentarios, en conjunto con la Plataforma #AbortoLegalySeguro, han anunciado la presentación de un proyecto de ley que pretende regular la interrupción del embarazo sin los tres causales de por medio, con un límite hasta las 14 semanas de gestación.

La idea es “que nunca una mujer pueda ser condenada a la cárcel por tomar la decisión de interrumpir su embarazo”, aseguró el senador del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi, que impulsa el proyecto.

TEMAS -