Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Denuncian brutalidad de policía de origen dominicano a un compatriota en Alto Manhattan

La policía alega que recibió una denuncia por ruidos en Inwood y envió agentes a resolver la situación, pero que el hombre se resistió al arresto y mordió al oficial

Expandir imagen
Denuncian brutalidad de policía de origen dominicano a un compatriota en Alto Manhattan
En la imagen capturada de un vídeo se ve a al policía acusado, Fabio Ureña, que domina al dominicano Tomás Medina con una “llave”. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Residentes y testigos en el vecindario Inwood del Alto Manhattan denunciaron conducta de brutalidad de un policía de origen dominicano, del cuartel 34 y asignado a relaciones comunitarias, contra un compatriota para arrestarlo por supuesta resistencia por un incidente de ruido.

El policía acusado es Fabio Ureña mientras que el agredido es el también dominicano Tomás Medina.

Según se observa en un vídeo, Ureña le aplicó “la llave”, un intento de dominación al sostenerlo con todo el brazo por el cuello, conocida en inglés como “Shock Hold” y prohibida por la policía después que el afroamericano Eric Gardner murió estrangulado por un policía en Brooklyn.

El incidente ocurrió en la calle 206 y la avenida Décima, frente a un vendedor de vehículos.

La novia de Medina, quien intervenía tratando de proteger a Ureña y a una mujer policía que también fue enviada a la escena y fue empujada por el oficial dominicano, quien luego le colocó la pistola eléctrica Taser.

El video muestra al agente Ureña, casi ahorcando a Medina, con una llave en la garganta, mientras la víctima intentaba no ser detenida.

El forcejeo se originó después de una discusión, en la que, según testigos, Medina le habría dicho al oficial Ureña que no iría preso.

Mientras Ureña estaba asfixiando a Medina, otros policías llegaron a la escena.

El abogado de Medina dijo que planea demandar a Ureña y al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), por brutalidad policial y uso de fuerza excesiva.

“El policía agarró la bocina y se la llevó. Entonces, comenzó una discusión, lo agarró, se lo llevó para dentro y le pegó la Taser a la novia”, dijo uno de los testigos que declinó identificarse y dar la cara.

“Ella lo que le estaba diciendo era que no le dieran golpes. Hay policías que a veces actúan bien, pero a veces lo hacen muy mal”, añadió el testigo.

La policía alega que recibió una denuncia por ruidos en Inwood y envió agentes a resolver la situación, pero Medina se resistió al arresto y mordió al oficial Ureña.
Se lo llevaron detenido y sigue preso, bajo cargos de resistirse al arresto y agresión a un oficial de la policía.

La uniformada dijo que el caso sigue bajo investigación. El incidente ocurrió el 14 de julio, pero no fue sino hasta ayer lunes que se revelaron las imágenes.

TEMAS -