Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Detienen a dos dominicanos por policía atropellado en Times Square

Expandir imagen
Detienen a dos dominicanos por policía atropellado en Times Square
Arfhy Santos de 20 años de edad y su compañero a bordo, William López, detenidos por la policía por atropellar a un miembro de una patrulla en Times Square. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Un conductor dominicano y su acompañante de la misma nacionalidad fueron detenidos ayer, miércoles, por viajar en un vehículo a alta velocidad y atropellar a un policía de patrulla que intentó detenerlos el sábado, en un edificio de la calle 144 en el Alto Manhattan, en Times Square.

Arfhy Santos, de 20 años, y su compañero a bordo, William López, residen en El Bronx y la policía dijo que cuando iban a ser detenidos trataron de saltar por una ventana, pero no lo lograron y fueron detenidos dentro del apartamento.

Entre los cargos que enfrentan está el intento de asesinato contra un oficial de la policía. Un tercer sospechoso es buscado. El Mercedes Benz, negro, en el que viajaban los dos detenidos no ha sido recuperado.

Hasta anoche, el policía atropellado seguía en el hospital Mount Sinai / Saint Luke, donde fue ingresado.

López había sido arrestado por otros delitos y el 12 de enero fue visto manejando también a toda velocidad en la calle 207 en el Alto Manhattan.

El conductor hizo caso omiso a la presencia del policía, que al parecer es un novato, y arrancó a toda velocidad, tumbando al oficial en el asfalto que sufrió lesiones en una pierna y el pecho.

El video muestra al Mercedes Benz desplazándose tan rápido que los neumáticos estaban humeando. Cuando el oficial, identificado como Ian Wallace, de 26 años, se detuvo y se acercó al automóvil, el conductor arrancó a toda velocidad, dijeron las autoridades.

Se ve a Wallace subido al capó delantero del carro por varios metros antes de caer al suelo mientras el automóvil chillaba.

“¡Consigue ese auto!”, Se puede escuchar al oficial hablando desde el suelo en el video.

El Mercedes Benz siguió avanzando y chocando varios autos mientras se alejaba.

TEMAS -