Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Detienen en Brasil a jefe de red de tráfico de armas y drogas en Paraguay

La investigaciones señalaron que Da Silva es integrante de una organización criminal

Expandir imagen
Detienen en Brasil a jefe de red de tráfico de armas y drogas en Paraguay
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

La Policía detuvo este viernes en Sao Paulo a Wagner Roberto da Silva, alias "Pelé", quien según las autoridades comandaba una de las organizaciones de tráfico de armas y drogas en Paraguay.

Da Silva también es señalado de ser uno de los responsables del inicio de la guerra entre el crimen organizado en la frontera de Brasil con Paraguay.

Alias "Pelé", de 30 años, aunque reside en Paraguay, fue capturado en Brasil gracias a las investigaciones que indicaron que el delincuente pasaba una temporada en su tierra natal para ver a su hermano y actualizar sus conexiones e influencias.

La investigaciones señalaron que Da Silva es integrante de una organización criminal que actúa internacionalmente y también al interior las cárceles.

Según la Policía, Da Silva comandaba una organización dedicada al tráfico de armas y drogas en Paraguay que eran comercializadas en Brasil y en otros países de la región.

Alias "Pelé" participó en 2016 en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero del asesinato de Jorge Rafaat, quien era conocido como el "Rey de la Frontera" por ser hasta entonces dueño de la ruta del tráfico de drogas entre los dos países.

De acuerdo con las autoridades, también participó en 2017 en un ataque a una base de transporte de valores en Ciudad del Este, donde robó 11 millones de dólares (unos 40 millones de dólares).

Da Silva ya había sido arrestado en Paraguay, pero, según la policía, fue liberado de la prisión por delincuentes.

Al momento de la detención, Da Silva presentó documentos falsos delito por el que también tendrá que responder ante las autoridades.

Entre las drogas que más se comercializan entre Paraguay y Brasil está la marihuana, ya que el país vecino es el mayor productor de la hierba alucinógena en Suramérica y Brasil es el principal destino.

Este viernes, las autoridades paraguayas divulgaron un informe que señala que en el último quinquenio se han incautado 2.750 toneladas de marihuana en ese país y destruido 8.524 hectáreas de cultivos de esa hierba.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.