Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

Diputados británicos rechazan celebrar segundo referéndum del “brexit”

La Cámara de los Comunes dio la espalda a esta iniciativa que matizaba la moción propuesta por el Gobierno en la que pide retrasar la salida del Reino Unido de la UE

Expandir imagen
Diputados británicos rechazan celebrar segundo referéndum del “brexit”
Un manifestante anti brexit participa en una protesta en el exterior del Parlamento en Londres (Reino Unido), este jueves. El Parlamento británico votó contra un segundo referéndum para el brexit. (EFE/ ANDY RAIN)

El Parlamento británico descartó este jueves, por 334 votos frente a 85, una enmienda no vinculante que pedía prorrogar el “brexit” para celebrar un segundo referéndum.

La Cámara de los Comunes (compuesta por 650 diputados elegidos por el pueblo) dio la espalda a esta iniciativa que matizaba la moción propuesta por el Gobierno en la que pide retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Esta ha sido la primera vez que los parlamentarios se han pronunciado sobre esta cuestión, impulsada por la diputada del Grupo Independiente Sarah Wollaston y que preveía incluir en ese plebiscito la posibilidad de que se optara porque el país permanezca dentro del bloque comunitario.

TEMAS -
  • Brexit

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.