Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Docenas de migrantes ingresan a enclave español de Melilla

MADRID (AP) — Docenas de migrantes treparon por una valla doble e ingresaron al enclave español de Melilla provenientes de Marruecos la madrugada del lunes, informaron las autoridades.

Los funcionarios señalaron que 59 de cerca de 150 migrantes pudieron abrirse paso. Dos de los migrantes y tres agentes de la fuerza paramilitar de la Guardia Civil de España resultaron levemente heridos, indicó la delegación del gobierno español en Melilla. Agregaron que las fuerzas de seguridad marroquíes lograron detener a la mayoría de los migrantes.

Quienes lograron ingresar al territorio español serán sometidos a una prueba de coronavirus y pasarán dos semanas en cuarentena en un centro para migrantes operado por el gobierno.

Melilla y la cercana Ceuta son elegidas por muchos habitantes del África subsahariana como puertas de entrada a Europa, si bien con frecuencia terminan varados en ambos enclaves, que no forman parte del espacio Schengen con libertad de circulación en el continente.

A mediados de enero, 87 personas lograron saltar la valla doble en la frontera.

Pese a la pandemia del coronavirus, unas 2.250 personas intentaron el arriesgado cruce por tierra o en embarcaciones el año pasado, de acuerdo con el Ministerio del Interior de España, menos de las 7.900 registradas en 2019.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos