Dos hombres reciben 77 golpes por acostarse juntos

$!Dos hombres reciben 77 golpes por acostarse juntos
Un funcionario de Sharia emplea un bastón de caña para golpear a un hombre condenado por tener relaciones sexuales homosexuales en Banda Aceh, en la provincia de Aceh, Indonesia, el jueves 28 de enero de 2021.

Dos hombres recibieron 77 golpes cada uno en un acto público el jueves en la conservadora provincia indonesia de Aceh, después de que vecinos les reportaran a la policía religiosa islámica por mantener relaciones sexuales entre ellos.

Docenas de personas asistieron al acto en el parque de la ciudad de Tamansari, en Banda Aceh. Es la tercera ocasión que Ace, la única provincia de Indonesia que aplica la ley islámica sharia, condena a gente a recibir bastonazos por homosexualidad desde que se introdujo la ley en 2015 como concesión del gobierno para poner fin a una larga rebelión separatista.

Los hombres, de 27 y 29 años, fueron golpeados en la espalda e hicieron gestos de dolor mientras un equipo de cinco personas con capuchas y túnicas se turnaba para golpearles, relevándose cada 40 golpes.

Los hombres fueron detenidos en noviembre después de que sus vecinos, que sospechaban de ellos, irrumpieran en su habitación arrendada cuanto estaban teniendo relaciones sexuales, dijo Heru Triwijanarko, responsable en funciones de Sharia en la policía de Aceh.

Un tribunal religioso les condenó el mes pasado a 80 golpes cada uno, aunque se redujeron a 77 para compensar el tiempo pasado en prisión.

Otras cuatro personas recibieron 17 golpes por relaciones extramatrimoniales y 40 por beber alcohol.

El código de la Sharia admite hasta 100 latigazos por infracciones morales como el sexo homosexual. Los bastonazos también se emplean como castigo en casos de adulterio, juego, consumo de alcohol y para mujeres que llevan ropa ajustada y hombres que faltan a las plegarias del viernes.

Salvo en Aceh, la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero la discreta comunidad LGTB del país se ha visto perseguida en los últimos años.

20210128 https://www.diariolibre.com

Temas

Noticias

+ Leídas