Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

EFE.TV-INTERNACIONAL.PREVISIONES

Madrid, 13 sep (EFE).-

NUEVAS COBERTURAS:

.- Caracas (Venezuela).- Rueda de prensa del ministro del Interior, Nestor Reverol, sobre supuestas vinculaciones del Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con grupos violentos.

.- San Salvador (El Salvador).- Un tribunal de Sentencia prevé iniciar un juicio abreviado contra el expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca (2004-2009) por el delito de cohecho.

.- Quito (Ecuador).- El secretario ejecutivo de la Organización del tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (OTPC), el burkinés Lassina Zerbo, busca fomentar una mayor sinergia con los organismos del régimen de no proliferación.

.- París (Francia).- Huelga en el transporte metropolitano de París en protesta por la reforma del sistema de pensiones.

.- Ciudad de Panamá (Panamá).- Expertos analizan en un foro la situación actual de la Bahía de Panamá a la luz de los lineamientos de la Convención Ramsar sobre los humedales.

.- Ciudad de México (México).- Crónica sobre el nuevo Museo Kaluz que abre con exposición sobre exilio español.

.- San José (Costa Rica).- El ecoturismo es la respuesta que necesita América Latina para impulsar el desarrollo de poblaciones rurales.

.- La Habana (Cuba).- Rueda de prensa por los 25 años de la compañía cubano-española Habanos.

.- Sao Paulo (Brasil).- Campeonato Mundial de Skate Park que se disputa en Sao Paulo

.- París (Francia).- El portero costarricense Keylor Navas debutará este sábado bajo los palos de la meta del París Saint-Germain, en el encuentro liguero que el equipo disputará contra el Estrasburgo, indicó este viernes el entrenador, Thomas Tuchel.

COBERTURAS PENDIENTES:

.- Helsinki (Finlandia).- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Eurogrupo) se reúnen este viernes en Helsinki para intentar lograr avances en cuestiones pendientes del presupuesto de la eurozona. .- Túnez.- La campaña electoral para las segundas elecciones presidenciales democráticas de Túnez concluye marcada por un histórico debate y por el ascenso del jurista Kaïes Said, que podría devenir en la sorpresa este domingo. .- Washington (EEUU).- La joven activista sueca Greta Thunberg, que impulsó las manifestaciones estudiantiles por el clima “Fridays For Future”, participa en una protesta frente a la Casa Blanca. .- Washington (EEUU).- La economía y la cooperación en materia de seguridad y defensa centrarán las reuniones del canciller de Brasil, Ernesto Araújo durante su visita a Washington, donde tiene previsto un encuentro con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo. .- Santiago de Chile (Chile).- Organizaciones medioambientalistas y de Derechos Humanos realizan una intervención urbana, exigiendo que Chile, firme el Acuerdo de Escazú. .- Ginebra (Suiza).- Rueda de prensa del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. .- Andorra.- El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, visita Andorra. .- Concepción (Bolivia).- Una solución "del cielo", una lluvia fuerte, es lo único que ya podría detener los incendios en Bolivia, asegura en una entrevista con Efe Carlos Sarmiento.

.- San Salvador (El Salvador).- China celebra con danza y acrobacias el primer año de relaciones diplomáticas y de amistad con El Salvador. .- Túnez.- Si existe un comparador de vuelos, de coches o de seguros, ¿por qué no uno de candidatos a la presidencia de Túnez? Esto es lo que propone "Chnowa barnemjek?". .- Santa Cruz Papalutla (México).- En su afán por conservar el medioambiente, una empresa del sureño estado de Oaxaca fabrica popotes con materiales naturales, en consonancia con varias regiones de México que impulsan leyes para reducir el uso de plástico. .- Buenos Aires (Argentina).- El Fuerte Apache, uno de los barrios más humildes de la periferia de Buenos Aires y escenario de la serie de Netflix que narra los inicios del futbolista Carlos Tévez. .- Londres (Reino Unido).- Comienza la Semana de la Moda de Londres, que durará hasta el 17 de septiembre. .- Montevideo (Uruguay).- Entrevista con la poeta uruguaya Ida Vitale, ganadora del Premio Cervantes 2018, en el marco de una exposición que se inaugura sobre su vida y su obra en el Centro Cultural de España (CCE), en Montevideo. .- Montevideo (Uruguay).- La figura de la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou o "Juana de América", como fue conocida, estará presente en la Feria de Diseño de Londres gracias a nueve estudios de diseño que han creado muebles, accesorios y textiles inspirados en su obra más representativa, "Lenguas de diamante". .- Tegucigalpa (Honduras).- La "baleada", platillo que antes de popularizarse con ese nombre ya era parte de la dieta de obreros en el norte de Honduras, no ha escapado de los cambios y ahora van desde una sencilla, tortilla de harina de trigo con fríjoles fritos y queso rallado, hasta las "megabaleadas" que llevan "de todo". .- Bruselas (Bélgica).- Bruselas, considerada la capital mundial del cómic por haber dado nacimiento a personajes como Tintín, Spirou, Lucky Luck o los Pitufos, celebra hasta el 15 de septiembre el Comic Strip Festival con multitud de editoriales procedentes de todo el mundo. .- Bogotá (Colombia).- Rueda de prensa de María Camila Osorio, campeona juvenil del Abierto de Estados Unidos, y de la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. .- Asunción (Paraguay).- La FIFA organiza en Asunción el sorteo del próximo Mundial de Fútbol Playa 2019, que se celebrará en noviembre en Paraguay.

COBERTURAS ENVIADAS:

.- Johannesburgo (Sudáfrica).- Cientos de manifestantes participaron hoy en una protesta contra la violencia de género en Johannesburgo.

.- Praga (R. Checa).- Praga vive una acalorada polémica por la decisión de trasladar de lugar la estatua del mariscal Ivan Konev.

.- Bruselas (Bélgica).- La Fundación Mies van der Rohe expone a partir de este viernes una muestra con las 40 obras finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea (UE) 2019 en el palacio de Bellas Artes de Bruselas (BOZAR).

.- Los Ángeles (EE.UU.).- Universal Studios Hollywood estrenó hoy sus nuevas atracciones para las "Halloween Horror Nights", su evento anual dedicado al cine de terror.

.- Londres (Reino Unido).- Decenas de manifestantes de la ONG animalista PETA protestaron en las afueras de la Semana de la Moda de Londres contra el uso de pieles durante los desfiles.

.- El Cairo (Egipto).- La mujer lleva décadas detrás de las cámaras en Egipto y decenas de cineastas de este país han arrasado en festivales internacionales de cine de autor.

.- Pekín (China).- Semifinales del Mundial de Baloncesto de China 2019 en el que la selección española de Baloncesto se disputa el paso a a la final en el campeonato de la FIBA contra Argentina.

rmg/EFETV

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com

SALUDOS EFE TELEVISIÓN

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.