Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El argentino Castellanos, New York City FC, gana Bota de Oro MLS 2021

Nueva York, 7 nov (EFE).- El delantero argentino Valetín 'Taty' Castellanos, del New York City FC, ganó este domingo la Bota de Oro de la temporada regular de la MLS 2021 al conseguir 19 goles y convertirse en el primer jugador de su país que lo consigue y también de la franquicia neoyorquina.

La lucha por el título se mantuvo hasta la trigésima quinta y última jornada de la MLS, más conocida como 'Decisión Day', que se completó este domingo.

Castellanos, de 23 años, reclama el honor a través del desempate de asistencias, con sus ocho, que le permitieron superar al noruego Ola Kamara, del D.C. United, quien también anotó 19 goles durante la temporada regular, pero acabó con cinco asistencias.

El primer jugador de NYCFC en ganar el premio en la historia del club, Castellanos comenzó la temporada con un gol en cuatro partidos consecutivos.

Sin embargo, fue su aumento de nueve goles al final de la temporada en 11 partidos del 25 de julio al 22 de septiembre lo que lo llevó a la carrera por la Bota de Oro.

Castellanos emergió como el favorito, anotando seis goles en los últimos cuatro partidos, liderando la racha invicta del New York City en ese período de tiempo y consolidó el cuarto puesto del equipo en la clasificación de la Conferencia Este que lo clasificó a los playoffs de la MLS Cup.

El delantero argentino se convierte en el cuarto jugador latinoamericano en ganar de forma consecutiva el premio la Bota de Oro desde 2018 junto al venezolano Josef Martínez (Atlanta United, 2018), al mexicano Carlos Vela (LAFC, 2019) y el uruguayo Diego Rossi (LAFC 2020).

El récord de la carrera de Castellanos de 19 goles con el New York City supera la anterior de 11 que había logrado en 2019.

A través de sus prolíficos esfuerzos de anotación de goles, Castellanos ha recaudado un total de 19.500 dólares (16.865 euros) para las academias de la MLS, que ayudan a la formación de nuevos valores dentro del fútbol de la liga.EFE

gr/mbj/ga

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.