Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

El campeón Tigres vence al Toluca y se confirma en zona de liguilla en México

México, 30 oct (EFE).- Los Tigres UANL, campeones defensores, vencieron este miércoles por 1-0 al Toluca y confirmaron su buen paso en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en el que aparecen con todo a favor para acceder a la liguilla.

El mexicano Carlos Salcedo convirtió un gol de cabeza en el minuto 83 para resolver un partido que se le había enredado a los felinos del estratega brasileño Ricardo Ferretti.

Toluca, comandado por el argentino Ricardo La Volpe, se plantó bien y ofreció resistencia pero en los finales cedió ante un Tigres dominante que llegó a siete victorias, seis empates, dos derrotas y 27 puntos para consolidarse en el quinto lugar.

En otro duelo el argentino Ariel Nahuelpan aceptó un servicio del ecuatoriano Miler Bolaños y con un gol de cabeza le dio a los Xolos de Tijuana una victoria de 0-1 sobre las Chivas de Guadalajara, que agudizaron su crisis.

Un golpe de derecha en el minuto 23 en un buen pase de Bolaños fue suficiente para que los Xolos del entrenador colombiano Óscar Pareja ganaran y subieran al séptimo lugar con 24 unidades.

Guadalajara luchó, creó algunas jugadas de peligro, pero careció de contundencia y siguió en el decimosexto lugar.

Un par de horas antes los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed vencieron por 2-3 al Pachuca del estratega Martín Palermo con dos goles del argentino Nicolás Sánchez y uno del mexicano Rodolfo Pizarro.

Los Rayados subieron al undécimo lugar con seis triunfos, dos empates, siete derrotas y 20 puntos, dos más que Pachuca, duodécimo.

En los otros resultados de lo que va de la jornada, este martes Santos Laguna venció por 1-0 al Querétaro con gol del brasileño Matheus Doria, América superó al San Luis 0-1 con una diana del colombiano Roger Martínez y Veracruz superó 1-0 al Puebla con anotación del inglés Colin Kazim Richards con lo que el cuadro 'escualo' cerró una racha de 41 partidos de liga sin ganar.

Este jueves el Morelia recibirá al Juárez FC y Cruz Azul al Puebla, en el cierre de la jornada. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.