Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

El cubano El Chulo y el puertorriqueño Farruko lanzan el sencillo 'Giro 360'

San Juan, 19 feb (EFE).- El cantante cubano de género urbano El Chulo y el puertorriqueño Farruko lanzaron este viernes su nuevo sencillo y video, 'Giro 360', una coautoría de ambos artistas.

El nuevo tema es una canción que fusiona el reguetón con cubatón para crear el sonido característico de El Chulo.

El video, que cuenta una historia de empoderamiento femenino en el que una mujer que abandona una relación tumultuosa y se encuentra a sí misma, se grabó en Miami (EE.UU.) bajo la dirección de Ken Rodríguez, quien también ha dirigido y producido videos para grandes artistas de la talla de Anuel AA, El Alfa y Arcángel.

El Chulo protagonizó el acto de apertura del histórico cierre de la gira de Farruko, 'Gangalee', en el American Airlines Arena en Miami, y de ahí nació la idea de colaborar en un tema.

Acerca de la colaboración, El Chulo expresó que fue una 'experiencia muy linda y un honor poder colaborar con una súper estrella como lo es Farruko. Es un sueño cumplido'.

El año 2020 fue trascendental para El Chulo con el lanzamiento de su álbum debut, 'El Presidente', el cual incluye colaboraciones con grandes estrellas como Gente de Zona, El Micha, Kandiman, Yomil y el Dany, El Taiger, Franco 'El Gorila', entre otros artistas.

El Chulo es una de las figuras del género urbano en Cuba y sus éxitos 'Te estoy explicando', 'Que mostra eres tú' y 'La Diabla' han sido certificados Disco de Oro por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Entre sus logros, el artista fue reconocido con el botón de plata de YouTube por sobrepasar los 100.000 suscriptores en su canal, que ahora cuenta con cerca de 200.000 suscriptores.

Además, El Chulo fue nombrado como Artista del que estar pendiente 2021 por las plataformas Pandora y Tidal. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.