Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

El flamante presidente de El Salvador, Nayib Bukele, gobierna por Twitter

Los mensajes que difunde por esa red social dan a entender que la mayoría de sus disposiciones se hacen por esa vía

Expandir imagen
El flamante presidente de El Salvador, Nayib Bukele, gobierna por Twitter
Nayib Bukele ofrece su primer discurso luego de asumir este sábado la Presidencia de El Salvador para el período 2019-2024. (ARCHIVO)

Desde que asumió el pasado sábado 1 de este mes de junio, la cuenta de Twitter del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, luce muy activa con las órdenes que les imparte a sus funcionarios a través de esta red social sobre la política que deben implementar dentro de las instituciones que dirigen.

Los mensajes son respondidos por los funcionarios con un “de inmediato presidente”, “su orden será cumplida” y con reacciones más amplias a las disposiciones del mandatario.

Berkele da continuidad a sus tuits, retuiteando a su vez las respuestas del personal de que ha designado en las dependencias gubernamentales.

Algunos de las disposiciones que se pueden ver en Twitter son las siguientes: “Favor abrir las 3 plazas de técnicos en informática a concurso público. Con los $25 compre una cafetera, para trabajar hasta tarde” y cuya respuesta del funcionario fue: De inmediato señor Presidente, además de contratar los 3 técnicos, enviaremos los $25 restantes para ahorro”.

El mandatario, cuya edad es de 37 años, es el más joven de la etapa democrática salvadoreña. Llegó al poder con la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). Previamente fue alcalde de Nuevo Cuscatlán (2012-2015).

Nayib Bukele, ordenó además el pasado sábado a la Fuerza Armada que se quite el nombre del teniente coronel José Domingo Monterrosa, vinculado a la masacre El Mozote, a la Tercera Brigada de Infantería ubicada en el municipio de San Miguel (este).

“Se ordena a la @FUERZARMADASV (Fuerza Armada de El Salvador) retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa al cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter unas horas después de haber tomado posesión del Ejecutivo.

Otra de las decisiones que tomó fue la de cancelar de su puesto al hijo del expresidente Gustavo Sánchez Cerén y a un nieto: “Se le ordena a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en Fonavipo”, se podía leer poco después de que Bukele anunciara su intención de poner la estructura del Estado y sus recursos a disposición del pueblo salvadoreño. “Ahorita mismo Presidente”, era la respuesta de la aludida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.