Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FMI
FMI

El FMI analiza otorgar auxilio financiero a Haití

Una misión del FMI ya está en la capital haitiana para las tareas de vigilancia anual de la economía del país y “especialmente” para negociar un apoyo financiero

Expandir imagen
El FMI analiza otorgar auxilio financiero a Haití

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Puerto Príncipe para discutir medidas de auxilio a la economía de Haití, dijo el jueves un vocero de la entidad.

Ese programa financiero podría concretarse “muy pronto” e incluiría condiciones de crédito “muy favorables, las más favorables que se puedan ofrecer”, dijo Gerry Rice, portavoz del FMI.

Una misión del FMI ya está en la capital haitiana para las tareas de vigilancia anual de la economía del país y “especialmente” para negociar un apoyo financiero.

Ese programa del FMI “podrá en primer lugar la protección social y la lucha contra la corrupción”, según Rice.

El mes pasado se desataron desató violentas protestas para reclamar la dimisión del presidente, Jovenel Moise, mejoras de las condiciones de vida y el castigo de la corrupción.

Al menos siete personas murieron en episodios violentos durante las manifestaciones, que provocaron importantes daños materiales y una parálisis total de las actividades económicas y sociales, debido a las barricadas levantadas en las principales carreteras del país.

TEMAS -
  • FMI

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.