Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El testimonio de un periodista chileno en Afganistán: “La situación es muy crítica”

Jorge Said señaló que en las calles afganas “hay mucho nerviosismo”

Expandir imagen
El testimonio de un periodista chileno en Afganistán: “La situación es muy crítica”
El periodista Jorge Said. (FUENTE EXTERNA )

En medio de la tensión que se vive en Afganistán ante el avance de los talibanes por las ciudades de ese país, un periodista chileno que producía reportajes en Kabul narró cómo ha sido su experiencia en estos días de crisis.

“La situación es muy crítica”, dijo Jorge Said a la cadena BBC en momentos en que el periodista de 55 años planifica su salida de ese país.

“Los talibanes entraron hace una hora a mi hotel. Por suerte no vinieron a mi habitación”, explicó Said, quien añadió que pensó lo peor: que venían por los extranjeros.

“Pero quienes estuvieron con ellos dicen que fueron muy amables, que no preguntaron por extranjeros, que era lo que más temíamos”, sostuvo el periodista, quien indicó que los talibanes no querían asustar a la gente.

“Mi hotel en Kabul es de alta seguridad. Hay tres puntos de control con varios guardias armados, pero cuando llegaron los talibanes, bajaron las armas y los dejaron pasar”, añadió Said al referido medio.

El productor señaló que en las calles afganas “hay mucho nerviosismo” y “no se sabe muy bien cómo van a actuar los talibanes”.

Gran parte del mundo ha mirado con consternación cómo dos décadas de una campaña occidental liderada por Estados Unidos en Afganistán colapsaron en cuestión de horas.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado el lunes para poner fin inmediatamente a la violencia en Afganistán y exhortó a la comunidad internacional a unirse para garantizar que se respeten los derechos humanos de todas las personas, sobre todo de las mujeres y niñas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.