Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entre sollozos pandillero admite participación en asesinato de Junior

Dijo que la víctima rogó que no lo mataran y aclaró que no pertenecía a ninguna pandilla y que estaba desarmado

Expandir imagen
Entre sollozos pandillero admite participación en asesinato de Junior
Kevin Álvarez narró que él entró a la bodega para persuadir a Junior para que saliera del negocio y que éste le suplicó que lo dejaran tranquilo porque estaba desarmado y no pertenecía a la célula de Los Trinitarios. (FUENTE EXTERNA)

Kevin Álvarez, pandillero de Los Trinitarios, admitió entre sollozo ayer en el juicio que se le sigue junto a otros cuatro acusados por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), que él participó en el brutal homicidio y señaló a sus cómplices a quienes identificó por sus nombres y apodos en la ganga.

En una negociación con los fiscales, decidió testificar en el estado contra sus compañeros, por lo que dijo ante el jurado que antes de ser asesinado, Junior les rogó, aclarándoles que no pertenecía a ninguna pandilla y que estaba desarmado.

Pero, a pesar de los ruegos, Álvarez sostuvo que él fue uno de los que arrastraron a Junior fuera de la bodega, en la calle 183 oeste y la avenida Bathgate, en El Bronx, el 20 de junio de 2018.

Dijo que está “arrepentido” y que esa noche él conducía el carro de su madre, porque la pandilla “estaba de cacería”.

Secándose las lágrimas, el pandillero detalló todos los movimientos del enjambre de asesinos que ultimaron al muchacho.

Álvarez, que residía en El Bronx, fue arrestado y acusado en junio de 2018. En el juicio, se juzga en una primera fase a los cinco sindicados como los matadores directos de Junior, mientras los otros nueve serán enjuiciados posteriormente.

Con una voz quebrada, afirmó que estuvo en Los Trinitarios durante cuatro meses y antes del asesinato de Junior.

Relató que antes estuvo en el ejército de Estados Unidos y estudió un semestre en una universidad. Añadió que decidió ser miembro a sabiendas de que estaba involucrándose en un grupo criminal.

Narró que la noche del asesinato de Junior Guzmán, él entró a la bodega para persuadir a la víctima para que saliera del negocio.

“Junior no era parte de la célula Sunset de los Trinitarios”, dijo Álvarez, añadiendo que el adolescente asesinado les suplicó que lo dejaran tranquilo.

Dijo que el grupo utilizó cuatro vehículos en el crimen. El suyo fue empleado para bloquear la persecución de la pandilla.

La madre de Junior, Leandra Feliz, restó credibilidad al arrepentimiento del pandillero.

TEMAS -