Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Es probable que misil iraní derribara avión ucraniano, según EE.UU.

Funcionarios estadounidense hablaron a la agencia AP bajo la condición de anonimato

Expandir imagen
Es probable que misil iraní derribara avión ucraniano, según EE.UU.
Rescatistas recuperan los cuerpos de las víctimas mortales del accidente aéreo del avión de la línea ucraniana en Shahedshahr, en el suroeste de la capital de Irán, Teherán. (AP/EBRAHIM NOROOZI)

WASHINGTON. Dos funcionarios estadounidenses declararon el jueves que “es muy probable” que un misil antiaéreo iraní derribó el avión ucraniano la noche del martes, matando a las 176 personas que iban a bordo.

El presidente Donald Trump insinuó que en su opinión el responsable era Irán. Descartó la versión iraní de que el avión cayó debido a una falla mecánica y negó que Estados Unidos tuviera responsabilidad alguna.

Los funcionarios, que citaron a fuentes de la inteligencia estadounidense, hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de información confidencial.

La caída del avión ocurrió poco después de que Irán lanzó misiles balísticos contra bases militares en Irak que alojan a efectivos estadounidenses, en represalia por el ataque de dron estadounidense que mató a un encumbrado general iraní.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos