Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Espaillat pide al congreso apoyar ley para residencias a refugiados de TPS y Dreamers

Expandir imagen
Espaillat pide al congreso apoyar ley para residencias a refugiados de TPS y Dreamers
Adriano Espaillat, congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat. (FUENTE EXTERNA.)

NUEVA YORK. El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, pidió a sus colegas en el congreso de Estados Unidos, apoyar una ley que garantice el estatus de residencia permanente y futura ciudadanía a los refugiados amparados por el Programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) y calificó de cruel la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 198 mil salvadoreños y a refugiados de otros país como Haití y Nicaragua, añadiendo que el mandatario sigue buscando separar y destruir a las familias trabajadores de inmigrantes en Estados Unidos.

Ayer miércoles, un juez federal en California, bloqueó la decisión del mandatario y ordenó la reposición del TPS en beneficio de todos los amparados en ese estatus.

“Terminar el TPS no es la respuesta ni la solución, y exhorto a mis colegas del congreso a aprobar una legislación que cree una solución permanente para proteger a Dreamers (Soñadores) y personas con TPS, permitiendo el estatus de residencia permanente y una vía hacia la ciudadanía, de una vez por todas”, dijo Espaillat.

El legislador federal, que representa el distrito 13 en Nueva York, dijo que está profundamente afligido por la medida de la Casa Blanca.

“Desde el primer día, el presidente Trump ha priorizado atacar a los inmigrantes y separar a las familias inmigrantes. La decisión de hoy es injusta y cruel para los ciudadanos de El Salvador que han hecho sus vidas, pagado impuestos, contribuido a la economía y criado familias durante casi dos décadas en los Estados Unidos”, dijo Espaillat.

“El TPS se creó como un programa humanitario para ayudar a las personas afectadas por la violencia de la guerra y los desastres naturales en sus países de origen. Sin embargo, el anuncio de hoy crea una crisis humanitaria aún mayor al trastornar vidas y devastar el bienestar de decenas de miles de familias y sus hijos ciudadanos estadounidenses al forzar a estos individuos a entrar en las sombras o arriesgarse a ser deportados a uno de los lugares más violentos del mundo”, agregó el congresista.

TEMAS -