Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

España ratificará convenios para que estudiantes continúen realizando postgrados

La secretaria de asuntos exteriores ponderó la importancia de la cooperación española en el Sica

Expandir imagen
España ratificará convenios para que estudiantes continúen realizando postgrados
Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España para Iberoamérica y El caribe, (FUENTE EXTERNA)

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, anunció que en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en el reino de Andorra, su nación tiene previsto anunciar la ratificación de los convenios de intercambio de talentos mediante los cuales estudiantes de miembros de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana podrán continuar realizando estudios de postgrados en instituciones educativas de la referida nación.

“Uno de los temas que esperamos presentar es que ya hemos ratificado el convenio de intercambio de talentos, que por los procesos administrativos que había que seguir, no habíamos ratificado, nos parece fundamental... Apostamos muy fuertemente por esta beca, las pasantías”, refirió Gallach durante una entrevista en el programa Sica al Aire.

Refirió que debido a las restricciones establecidas en su nación como en el resto del mundo, para prevenir y controlar la propagación del coronavirus, muchos beneficiarios de becas en universidades de España, no pudieron realizar sus pasantías luego de concluir sus estudios de postgrado.

Al conversar sobre el fondo España Sica, mediante los cuales se financian programas y proyectos en países de la región para contribuir con su desarrollo y fortalecer sus sistemas de transparencia y rendición de cuentas, la secretaria de Estado enfatizó la importancia de trabajar coherentemente con las políticas que su nación desarrolla en beneficios de sus conciudadanos.

Explicó que durante años la comunidad internacional ha estado trabajando en desarrollar ciudades mejores ordenadas, más habitables y se han olvidado de las zonas rurales, lo que a su entender no debe de ser y más bien lo que debe de haber es una conexión hacia otro punto, gestionadas en espacios desde el punto de vista agrícola.

“No tenemos una agenda distinta. Yo creo que lo interesante es trabajar en una coherente. Si en España estamos plenamente inmersos en una transición ecológica y energética. En una sostenibilidad medioambiental, en procesos de inclusión, en que las personas tengan oportunidades si viven en una zona rural o urbana. Que no haya esa fractura: prosperidad urbana–subdesarrollo rural, y eso es lo que queremos también para los ocho países de la comunidad Sica”, refirió.

Reconoce que la crisis generada por el COVID-19 tanto en lo referente al aspecto económico como sanitario, es difícil, pero llamó a los países y gobiernos a no perder la esperanza. Los llamó a ellos y a toda la sociedad a transmitir un compromiso de inclusión.

Uno de los programas que recibe financiamiento de España y el cual es de gran importancia, es el referente a la protección de las mujeres y niñas víctimas de violencia. Instó a los gobiernos a proteger al sexo femenino por considerar que son las más débiles o vulnerables.

TEMAS -