Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Evo Morales denuncia “hostigamiento judicial” hacia la expresidenta argentina

Expandir imagen
Evo Morales denuncia “hostigamiento judicial” hacia la expresidenta argentina
Imagen de archivo del presidente de Bolivia, Evo Morales. (EFE)

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy un “hostigamiento judicial” hacia la expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), después de que un juez la procesara con prisión preventiva en otro caso de supuesta corrupción.

“Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana @CFKArgentina, contra quien se ha dictado prisión preventiva”, escribió Morales en Twitter.

El mandatario boliviano añadió en la red social que “la oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!”.

En un fallo que describe detalles de una presunta trama de corrupción sin precedentes en Argentina, un juez procesó este lunes con prisión preventiva a la expresidenta argentina, a quien señala como “jefa” de una asociación ilícita para recaudar coimas de empresarios.

Este es el sexto procesamiento que suma Fernández, investigada en otras causas por presunta corrupción y que asegura ser blanco de una persecución política urdida por jueces y el Gobierno de Mauricio Macri.