Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Exagente que violó a tres dominicanas en cárcel de Brooklyn enfrenta cadena perpetua

Una de las víctimas testificó en el juicio contra el exfederal Carlos Martínez, quien fue declarado culpable

Expandir imagen
Exagente que violó a tres dominicanas en cárcel de Brooklyn enfrenta cadena perpetua
Carlos Martínez. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Carlos Martínez, un exteniente federal de origen puertorriqueño, enfrenta una sentencia de cadena perpetua después de ser declarado culpable por 20 cargos de violación sexual a tres presas dominicanas y otras mujeres centroamericanas, que estaban detenidas en el Centro Metropolitano de Detención (MCD) en Brooklyn.

En el juicio, que duró más de una semana, una de las dominicanas violadas testificó y relató al jurado los brutales ataques sexuales del ex oficial.

Junto a Martínez, el también exoficial de seguridad dominicano Armando Moronta y su colega Eugenio Pérez, fueron arrestados y acusados por cargos relacionados con el mismo delito y su participación en agresiones sexuales a reclusas hispanas.

Las tres dominicanas recibieron asistencia legal del equipo de abogados del consulado dominicano en Nueva York.

Los fiscales dijeron que Martínez, como jefe de Moronta y Pérez (quienes tenían la custodia de las presas), era quien dirigía los ataques a las víctimas.

Carlos Martínez forzó a la testigo a tener relaciones sexuales y la mantuvo en silencio amenazando con ponerla en una celda de aislamiento, si no accedía a sus deseos.

Martínez, de 48 años, sacudió levemente la cabeza y miró hacia adelante mientras escuchaba al jurado repetirle culpable 20 veces.

Los fiscales federales de Brooklyn dijeron que Martínez comenzó las agresiones en diciembre de 2015, dentro de su oficina, que no estaba vigilada por cámaras. Los ataques continuaron hasta abril de 2016, cuando la víctima que testificó fue transferida a otra cárcel en medio de la investigación.

“Fue lo peor que me ha pasado”, dijo ante el jurado. “Me mató por dentro”.

El abogado de Martínez dijo que apelará el veredicto del jurado.

Moronta se declaró culpable y fue sentenciado a 20 años en la cárcel, mientras Pérez, espera juicio en marzo de este año.

TEMAS -