Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Francia considera 'excesiva' la supresión de unos 15.000 empleos en Airbus

París, 30 jun (EFE).- El Gobierno francés consideró este martes 'excesiva' la cifra de 15.000 puestos de trabajo que el constructor aeronáutico Airbus prevé suprimir en todo el mundo e instó a la compañía a 'reducir al máximo' los despidos.

En una reacción al anuncio del plan de recortes del fabricante europeo (que eliminará unos 5.000 empleos en Francia), fuentes del Ministerio francés de Economía destacaron que el sector aeronáutico sufre 'un impacto masivo, brutal y duradero', pero que, pese a ello, 'la cifra anunciada por Airbus es excesiva'.

El Gobierno francés llamó a los dirigentes del grupo a recurrir a los instrumentos que Francia ha dispuesto para evitar las supresiones de puestos de trabajo, como los mecanismos de actividad parcial a largo plazo para todos los empleados.

'Airbus debe reducir al máximo las salidas obligadas', señalaron las fuentes, que aludieron además al plan de 15.000 millones de euros que el Gobierno francés presentó hace tres semanas de ayuda al sector.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, justificó entonces este paquete de ayudas porque sin él desaparecerían en seis meses 100.000 empleos, un tercio de los que hay en el negocio aeronáutico en Francia entre directos e indirectos.

Fuentes de su ministerio admitieron hoy que 'nunca han ocultado' que la recuperación de la actividad en la aviación será 'progresiva' tras el 'impacto masivo, brutal y duradero' que ha supuesto la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Airbus prevé que las reducciones de empleos afectarán a unos 5.000 puestos en Francia, 5.100 en Alemania, 900 en España, 1.700 en Reino Unido y 1.300 en otros centros en el resto del mundo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.