Francia registra 30 muertes por el coronavirus en el último día

París, 30 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias francesas contabilizaron en las últimas 24 horas 30 muertes vinculadas al coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia asciende a 29.843, según informó el Ministerio de Sanidad este martes.

De ese total, 19.346 fallecimientos se registraron en hospitales y 10.497 en geriátricos y centros de dependencia, un dato que llevaba varios días sin ser actualizado y muestra una significativa baja en el número de muertes en residencias de ancianos.

En Francia, 8.536 personas están ingresadas por infección de COVID-19, tras apuntar 152 altas en el último día, de los cuales 602 presentan una forma grave de la enfermedad por lo que se encuentran hospitalizados en los servicios de cuidados intensivos, 17 pacientes menos con respecto al día anterior.

La región parisina junto a Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y Altos de Francia siguen siendo las más afectadas pues reagrupan el 74 % de los casos del país.

Las autoridades sanitarias siguen preocupadas por la circulación del virus en el territorio ultramarino de Guayana, donde aún intentan controlar la propagación de la epidemia, mientras que en el territorio metropolitano la situación es estable y se controla la aparición de posibles focos de contagio. EFE

20200630 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas