Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerras comerciales
Guerras comerciales

Francia: Unión Europea está lista para guerra de aranceles con Estados Unidos

Expandir imagen
Francia: Unión Europea está lista para guerra de aranceles con Estados Unidos
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Europa está lista para imponer aranceles a productos estadounidenses el próximo año a manera de represalia, como parte de una larga disputa sobre subsidios a los fabricantes de aviones Airbus y Boeing, señaló el ministro de Economía francés el jueves.

El ministro Bruno Le Maire dijo a la prensa que “las guerras comerciales no son buenas para nadie” y subrayó el daño causado a nivel mundial por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Pero sostuvo que Europa se prepara para posibles sanciones de Estados Unidos sobre la disputa del subsidio a las aeronaves, y que los “estadounidenses deberían saber que nosotros estamos listos para reaccionar”.

Le Maire agregó que él ha estado presionando para llegar a un “acuerdo amigable” con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó en mayo que Europa subsidió ilegalmente a Airbus, lo que afectó al competidor estadounidense Boeing. La Unión Europea ha presentado un caso similar a la OMC en el que acusa al gobierno de Estados Unidos de subsidiar ilegalmente a Boeing.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos