Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Fuertes terremotos sacuden Japón y Chile

Expandir imagen
Fuertes terremotos sacuden Japón y Chile
Fotografía facilitada por la Agencia de Supervisión Geológica de EE.UU. hoy, 14 de abril de 2016, de la localización de un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala de Richter registrado de madrugada la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. (EFE)

JAPÓN. Un “fuerte” terremoto de magnitud 6.4 grados se produjo la noche del jueves, a las 7:40 de la mañana hora dominicana, en el suroeste de Japón, en la prefectura de Kumamoto, donde se encuentran varias centrales nucleares.

Según la agencia no hay riesgo de tsunami. La cadena NHK indicó que “los temblores fueron muy fuertes, tanto o incluso más que los del 11 de marzo de 2011”.

El seísmo ha alcanzado el nivel 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en el distrito de Mashiki, al este de la localidad, donde se sitúa el aeropuerto de Kumamoto.

Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy varias regiones del centro de Chile, sin que por el momento se haya informado de víctimas, daños materiales o alteración de servicios públicos.

Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico, que se produjo a las 05.40 de la mañana hora local, tuvo su epicentro a 88 kilómetros al sureste de San José de Maipo, localidad situada a 54 kilómetros al este de Santiago.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, el temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valaparaíso, Metropolitana, O’Higgins y El Maule con intensidades que van del grado II al grado IV en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

El Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada indicó que el sismo no reunió condiciones que puedan generar un tsunami.

En Filipinas, la Agencia de Supervisión Geológica de EE.UU. registró un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala de Richter registrado de madrugada la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

TEMAS -