Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

FÚTBOL EL SALVADOR (Comentario)

San Salvador, 12 sep (EFE).- El Alianza se consolida líder absoluto del torneo Apertura del fútbol de El Salvador tras la victoria de 2-0 ante el Águila al cierre de la atípica octava jornada del certamen.

La figura del equipo "capitalino" fue el colombiano Raúl Peñaranda autor de los dos tantos que le dieron la victoria al Alianza, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez.

Las claves de la jornada fueron las siguientes:

1. COLOMBIANO PEÑARANDA SIGUE BRILLANDO CON ALIANZA

El delantero colombiano Raúl Peñaranda fue el protagonista del encuentro entre Alianza y Águila, al anotar los dos goles con los que los "capitalinos" derrotaron a los "aguiluchos".

El suramericano ya suma cinco goles en su cuenta personal, uno menos que el panameño Armando Polo y a tres para alcanzar al hondureño Clayvin Zúñiga.

Con lo anterior, la tabla de goleadores del Apertura salvadoreño es dominada por extranjeros.

2. JOCORO CAE Y SE HUNDE MÁS

El Jocoro cayó 0-3 ante el Vencedor y ya suma seis partidos perdidos en lo que va del torneo Apertura. La escuadra cuenta con cuatro puntos y en lugar se subir posiciones se hunde más, ya que no sale del sótano.

3. METAPÁN EMPATA EN PUNTOS CON EL ÁGUILA

El triunfo de 2-1 de Isidro Metapán ante el Santa Tecla le valió para empatar en puntos con el Águila, vigente campeón, tras la caída de este ante el Alianza.

Metapán suma 12 puntos al igual que los "emplumados" del Águila que aún siguen ocupando el tercer lugar por la diferencia de goles en contra.

4. LIMEÑO PIERDE EL PASO

El Municipal Limeño, que se ha mostrado como uno de los equipos más regulares del torneo, perdió su buen paso al caer por 2-3 ante el Independiente.

Este resultado dejó a los "Cucheros" en el segundo lugar con 16 puntos. Además, el traspié del Limeño dejó servido el liderato al Alianza, al que le bastó el 2-0 ante los "Aguiluchos" para quedarse en solitario en la punta de la tabla.

5. PELEA DE GOLEADORES

El panameño Nicolás Muñoz aprovechó el triunfo del Vencedor para abonar un tanto a su cuenta goleadora y recortar distancias con el hondureño Clayvin Zúñiga, del Municipal Limeño.

Zúñiga es líder de goleo con 8 tantos y Muñoz, delantero con amplío recorrido en la liga salvadoreña, es segundo con 6 anotaciones. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.